Explosión en Banco Nación en Buenos Aires, Argentina.

Pusieron otra bomba en una sucursal del Banco Nación, esta vez dentro del cajero automático de Lavalle y Florida. Dos semanas atrás, hubo un ataque similar en la sucursal de Belgrano y, en febrero, atacaron la sede de Corrientes y Uruguay. En ninguno de los casos hubo heridos, pero sí daños materiales. La Policía indicó que se encontraron inscripciones con críticas hacia los Kirchner y Macri.

La explosión de hoy destruyó la fachada del edificio y dañó el cielo raso. Trabajan en el lugar personal de Bomberos y personal de la Policía Federal, que intentar establecer si hay relación entre los ataques.

Este hecho se lo adjudicó un grupo denominado “Pandilla Vandalika Teodoro Suárez”, que en un panfleto cuestionó a la administración kirchnerista y al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Por la aceleración de la kaída, la liberación de los presos, la ejekución de los karceleros, y policías, fuera Makri y su estado policial”, decía un párrafo del panfleto.

En el panfleto encontrado se expresaba que “kon esto pretendemos kontribuir a la destrucción del dinero y la sociedad que lo sustenta, karcelaria, policial, kapitalista y alienante, para esto es necesario volar kada uno de sus pilares ke los mantiene en pie ya ke por más ke se esfuercen en fortalecerse y hacerse inviolables, siempre dejan fisuras para entrar a atakar y desaparecer”.

Según informaron, el artefacto fue construido con una especie de matafuegos con el interior rellenado de explosivos. Efectivos de la Brigada de Explosivos y de Bomberos de la Policía Federal, junto a personal de la comisaría primera, trabajaron en el lugar del episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: