Queman dos maquinas escavadoras del tren de alta velocidad en el pais Vasco.

Desconocidxs incendiaron ayer dos excavadoras que trabajaban en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la localidad vizcaína de Zaratamo. Las dos máquinas quedaron totalmente calcinadas tras ser rociadas con material inflamable al que lxs violentxs prendieron fuego, según informó el Departamento de Interior.
La Ertzaintza fue alertada del ataque a las dos menos diez de la madrugada. Hasta la zona, una escombrera situada en las afueras del municipio, se trasladaron varias dotaciones de bomberos, que no pudieron evitar que las dos excavadoras resultaran totalmente destrozadas. La Policía vasca acudió al lugar para recoger evidencias e intentar identificar a lxs autorxs.
El sabotaje forma parte del goteo de ataques que en los últimos meses lxs radicales han llevado a cabo contra las obras del TAV. El pasado 10 de diciembre, lxs violentxs quemaron una excavadora en la localidad vizcaína de Amorebieta. El anterior incidente tuvo lugar el 18 de junio de 2009 en Mondragón, cuando lxs radicales incendiaron la furgoneta particular de un trabajador búlgaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: