Ataques, emboscadas y ejecuciones contra policias y comandantes en Petatlán y otras regiones de la costa grande en Guerrero Mexico.

Un grupo armado atacó la casa del director de la Policía Municipal de Petatlán; el director de la Policía de Petatlán, Anacleto Flores Valle, resultó ileso del ataque en el que también resultaron heridos un militar

Desconocidos atacaron a tiros la vivienda de un jefe policial municipal en Guerrero, lo que provocó la muerte de su hija y un agente que se desempeñaba como escolta, informaron autoridades estatales. El director de la Policía Municipal de Petatlán, Anacleto Flores Valle, resultó ileso del ataque en el que también resultaron heridos un militar y esposo de la hija del jefe policial, así como otros dos agentes locales, señaló la noche del domingo la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un reporte. El ataque comenzó cuando llegaron hombres armados a bordo de dos camionetas. Ninguno de los agresores fue detenido ni identificado.

Mientras que el pasado domingo una emboscada a policías estatales sobre la carretera federal número 200, a la altura del punto conocido como el mirador del municipio de Petatlán, dejó un saldo de dos policías muertos y otros dos más heridos. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil local, a las 17:19 horas de hoy dos grupos de la policía estatal que realizaban recorridos y que se dirigían del cuartel de Cayaquitos hacia Petatlán, fueron emboscados por sujetos desconocidos que se encontraban parapetados en el cerro.

Los agresores atacaron a los policías con disparos de fusiles AK-47, de calibre 7.62×39, así como de .223.

La dependencia informó que durante la emboscada fallecieron Abraham Francisco Cantú y Misael Tapia Gómez, el primero con grado de Oficial y el segundo con grado de Policía, mientras que los policías Cesar Ramírez Ramírez y Jaime Castro Santos resultaron lesionados. La Secretaría de Seguridad Pública señaló que el personal policiaco logró repeler la agresión haciendo que los atacantes huyeran hacia el monte.

Seis grupos de la Policía Estatal fueron enviados a la zona en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Policía Preventiva Municipal y Elementos de Protección Civil del Estado para proporcionar auxilio a los heridos.

Fuerzas Federales y Estatales ya se encuentran realizando un operativo de búsqueda de los agresores, hasta el momento con resultados negativos.

Sujetos armados arrojaron granadas de fragmentación desde un auto en movimiento  a las instalaciones de la comandancia de la Policía Estatal, ubicado en la zona rural de Acapulco y la Comandancia de la Policía Federal en el municipio de Cruz Grande, no hubo víctimas que lamentar, sólo daños materiales. La secretaría de Seguridad Pública informó que a la 1:50 horas de la madrugada, personas desconocidas que viajaban a bordo de un automóvil tipo Chevy, color negro, lanzaron una granada de fragmentación a la comandancia de la policía estatal que está ubicada en el poblado de Las Horquetas, pertenecientes a este municipio.

La detonación de la granada sólo ocasionó daños a una lámpara que alumbraba el acceso al cuartel.

Los elementos policiacos que se encontraban de guardia repelieron la agresión con sus armas pero no lograron herir a nadie, y los responsables huyeron rumbo a la región de la Costa Chica. Más tarde, alrededor de las 03:00 de la madrugada, también fue atacada con una granada de fragmentación, las instalaciones de la Policía Federal, sector caminos, que se ubica sobre la carretera federal en la cabecera municipal de Cruz Grande.

Por otra parte Francisco Sánchez Espino, comandante de la Policía Turística del municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, fue ejecutado en el interior de su domicilio de al menos 50 balazos de rifles AK-47.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas del lunes. Dos individuos armados bajaron de una camioneta Suburban oscura, se introdujeron violentamente al domicilio del comandante de la Policía Turística y, frente a su familia, lo acribillaron con rifles AK-47; recibió al menos 50 impactos de bala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: