Guerrilllas urbanas en reinvidnican el atentado a un banco en Atenas, Grecia

La explosión tuvo lugar frente al edificio del Banco Nacional y de la Seguridad Nacional, en una zona que había sido acordonada preventivamente por la Policía gracias a una llamada anónima.
La llamada anónima la recibió el periódico liberal de izquierda ‘Eleftherotypia’, que en su página web contaba que los terroristas dieron 15 minutos a las autoridades para sacar a empleados y personal de seguridad del edificio.
Las autoridades sospechan que se trata de un ataque de grupos de izquierdas, autores en los últimos meses de varias agresiones contra policías y atentados con artefactos explosivos.

Atenas no recupera la calma desde diciembre de 2008, cuando un joven de 15 años murió por el impacto de una bala disparada por la policía.

Durante semanas hubo protestas callejeras, en las que decenas de comercios fueron destruidos. A ellas se sumaron atentados contra bancos, instalaciones estatales y un autobús policial.

Los grupos de izquierda ‘Acción Popular’, ‘Lucha Revolucionaria’ y ‘Secta de Revolucionarios’, que se describen como guerrillas urbanas, han reivindicado los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: