Ataques y manifestaciones en la Grecia insurrecta.

El 4 de diciembre se atacó una comisaría donde resultaron dos policías heridos, al rato arrancaba una manifestación convocada por estudiantes de instintuto que terminó en algunos altercados sin mucha importancia. Con estos dos hechos simbólicos acabó el día aunque ya se respiraba en la ciudad cómo se iban calentando los motores.

El sábado 5 de diciembre se volvió a atacar otra comisaría y no se sabe por ahora el resultado pero sí que como respuesta la policía cercó el Centro Social autogestionado “Resalto” en Keratsini, en la parte sudoeste de Atenas, donde detuvierón a unas 20 personas, la autodefensa y el llamamiento a solidarizarse con los compañeros de Resalto no se hizo esperar y al final fueron los propios policías los que tuvieron que refugiarse en el propio local que previamente habían allanado, más tarde se queman varios coches de policía. También se sabe que rodearon y bloquearon otros centros sociales de lucha en Exarjia y la Universidad Politécnica y aun continúan efectuando un gran número de arrestos y detenciones.

En el mismo día se okupa el Ayuntamiento de Atenas. La policía responde duramente y terminan deteniendo a 41 personas más en el propio Ayuntamiento y a unas 11 personas por los alrededores.

Tras las detenciones y el estado de sitio en el que se vive un grupo de 200 personas deciden concentrarse en el centro de la ciudad, un numeroso grupo de compañeros decide cortar alguna calle y prender algún contenedor pero duramente empieza la policía a responder contundentemente y a dejar claro que nadie va a moverse, que el silencio será lo único que pasará estos días.

Esas marionetas del estado que son los medios de comunicación de masas no paran de retransmitir la propaganda oficial del poder fabricando toda una atmósfera de terror y miedo.

En estos momentos la Politécnica ha sido rodeada y cualquier grupo de personas que intentan salir son reprimidos y amenazados por la policía de que no van a salir de ahí. Hoy se espera la gran manifestación convocada por multitud de grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: