Asesinan al compañero Ramiro comandante de una columna del E.R.P.I. en la cierra de guerrero.

Honor y gloria al Comandante Insurgente Ramiro.

por Noticias de la Rebelión

El pasado 4 de noviembre fue asesinado el Comandante Insurgente Ramiro. Balas asesinas acabaron con su vida más no con sus palabras y con su obra, semilla de libertad y dignidad.

A su paso por comunidades de Ajuchitlán del Progreso ha sido ejecutado Ramiro por un sicario del narco gobierno. Pero su andar sigue en los pasos de su columna y de sus compañeros del ERPI y de las organizaciones hermanas donde quiera que nos encontremos. Recibiremos en su nombre con el mayor de los gustos y respeto el abrazo y los consejos del pueblo organizado que sean dedicados a la muerte de su líder natural, tan sólo uno de los muchos combatientes revolucionarios que han sido sembrados por la rebelión del pueblo.

A unos días de conmemorar la caída en combate de nuestro comandante Lucio Cabañas Barrientos, Ramiro se une a cabalgar con él, con Genaro, Jaramillo y tantos luchadores del pueblo guerrerense y mexicano, como un ejemplo de que nuestra vida está para servir al pueblo, como una flor que dará frutos en la construcción del poder del pueblo, hasta ser tan libres, justos y democráticos, como nos lo orienta el sueño popular por una vida digna.

.A continuación recojemos algunas frases dichas por el Comandante Ramiro dadas en recientes entrevistas a medios de comunicacion.


“Está cerca el accionar del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI). Es cierto que pasaron 10 años de inactividad, luego de la caída en la cárcel de algunos compañeros, pero nos estuvimos preparando y visitando las comunidades, aquí estamos, vamos a hacer la revolución y no nos vamos a rajar, nuestras columnas están listas para enfrentar al enemigo. Ya vamos a actuar militarmente, eso que ni duda les quepa, las condiciones las está generando el gobierno… más bien nos orillan a hacerlo (a actuar), porque no entienden de otra manera. (Entrevista publicada en LaJornada)


“El comandante Ramiro denunció que los grupos que sirven al narcotráfico han levantado y asesinado sólo en la región de la Tierra Caliente a unos 60 “compañeros” y que continúan los asesinatos y las desapariciones.

Y dio nombres: “algunas de las personas a las que se señalan como responsables de estos hechos son Roberto Salto, ex miembro de la Policía Federal; José Espinosa, Carlos Lagunas y el Chuyo Lagunas que murió siendo jefe; Isabel Santiago, José Rauda, Ismael Serrano, Daniel Bautista García, Marcelino Acosta Ávila, la mayoría gente cercana Rogaciano Alba que han cometido muchas muertes protegidos por el actual gobierno estatal y federal”, denunció. (Entrevista publicada en El sur de Acapulco)


“Vestido de verde olivo, y con su AK 247 terciado al cuerpo, el Comandante Ramiro reconoció que hay riesgos en su proyecto “no hay lucha sin riesgo, y nosotros siempre vamos a estar ahí, al menos yo nunca me voy a rajar, nuestras lucha es por los que menos tienen, por los pobres, por los obreros y campesinos, a ellos nunca los vamos a defraudar, y va de por medio nuestra vida….”(Entrevista publicada en LaJornada)


“-¿Hasta dónde va a llegar su lucha?

-Hasta donde el pueblo diga. Vamos a dejar hasta el último suspiro de nuestro cuerpo en esta revolución, porque como diría el Che Guevara “en donde quiera que nos venga la muerte, bienvenida sea…”, recibiremos a la muerte, no hay problema, pero no vamos a defraudar nunca a este noble pueblo de México.” (Entrevista publicada en LaJornada)


“En estos momentos de crisis económica “ nosotros llamamos al pueblo a dejar la camita y a la mujer, aunque no se quiera; hay que alzar la voz. Los invitamos a sumarse a la lucha armada, yo se que es muy duro, porque van a morir sus hijos…nuestros hijos, hermanos y amigos, pero con tantas cosas que nos hace el gobierno de los ricos no queda otro camino. Ha llegado el momento de la lucha armada, va a llegar el momento como cuando Zapata que se iban todos a la bola”. (Entrevista publicada en MHS Networks)”.

para ver el comunicado emitido por el E.R.P.I. tras el asesinato de Ramiro  ve al siguiente link:

http://www.lahaine.org/index.php?p=41614 

Para consultar otra entrevistas con el comandante ramiro en el siguiente link:

Al E.R.P.I.  no le intereza el dalogo con el gobierno:

http://www.cedema.org/uploads/ERPI20090602.pdf

Entrevista integra con el comandante ramiro:

http://www.cedema.org/ver.php?id=3272

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: