Aniversario de revuelta de 1973, en Atenas, Grecia.

La policía se enfrentó brevemente con un grupo de anarquistas que lanzaron bombas molotov y piedras contra ellos la tarde del martes en el centro de Atenas, continuando con una tradición que ha estado presente por tres décadas en Grecia el 17 de noviembre.

Treinta y seis años después de que ocurriera un levantamiento de estudiantes del Politécnico de Atenas en contra de la dictadura militar que en ese entonces gobernaba Grecia, más de 10.000 personas participaron en la demostración masiva anual contra la embajada estadounidense.

Con gritos en contra de la guerra y el imperialismo, rindieron homenaje a los jóvenes que murieron por la democracia llevando una bandera griega que aún tiene las manchas de sangre de los jóvenes héroes.

Como ha sucedido varias veces en años anteriores, la reunión terminó de manera pacífica, pero después, docenas de anarquistas atacaron a los policías con piedras y bombas molotov, destruyeron autos y prendieron fuego a los botes de basura frente a la sede la Policía de Atenas en la avenida Alexandras.

La policía respondió con gas lacrimógeno y según los primeros estimados, al menos 100 sospechosos fueron detenidos. Más de 6.000 policías resguardaban hoy las calles de Atenas por miedo a que se desatara la violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: