Anarquistas atacan una carcel en Chile.

Un grupo de anarquistas provocó incidentes en el exterior del penal Santiago 1 en protesta por la detención de algunos jóvenes “okupas” que se encuentran en prisión preventiva. El grupo de aproximadamente 40 personas desplegó lienzos y panfletos, además algunos lanzaron piedras contra el recinto penitenciario. Otros también realizaron rayados en las paredes del penal. Estos desórdenes motivaron la acción de gendarmes y de fuerzas especiales de carabineros, tal como lo dio cuenta el alcaide de la unidad carcelaria, comandante Eriberto Muñoz.

El grupo de anarquistas que se manifestó en el exterior del penal Santiago Uno lanzó panfletos con consignas en las que se señala que “se hace urgente cada gesto de ataque que apunte hacia la destrucción de las cárceles y de la sociedad que las contiene”.

Y en un segundo párrafo se reclama la libertad, entre otros de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, detenidos en Argentina y quienes están implicados en el crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007, tras un asalto a un banco en el centro de Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: