Acerca de la detención de Leonardo Landi.

Leo tenía una orden de busca y captura internacional por la brigada antiterrorista Italiana desde el año 2008 cuando la “Procura de Florencia” había orquestado la enésima investigación contra grupos anarquistas de la región Toscana: Varios compañeros y compañeras estaban acusados de “asociación subversiva con fines terroristas” (articulo 270bis), algunos con la acusación especifica de un atraco a mano armada de una oficina de correos con el fin de la autofinanciación. El delito asociativo se puso en discusión en la audiencia preliminar, pero tuvo el tiempo suficiente para reforzar las medidas cautelares para poder mantener en prisión a Paola por más de 6 meses y a Francesco y Daniele durante 2 años. Durante el juicio (por rito abreviato) Daniele y Francesco fueron condenados a 4 años por atraco mientras Leo fue, por el mismo delito reenviado a juicio. Todos los demás compañeros fueron absueltos del 270bis.
A partir de entonces Leo fue puesto en busca y captura, por ser ilocalizable, hasta el 5 de noviembre de 2009, día en que fue detenido en Ventimiglia bajo la dirección del núcleo de prevención de la policía del ministerio del interior (ucigos.). La compañera que estaba junto a el en el momento del arresto fué indagada también por colaboración (Favoreggiamento).
Con Leo, durante más de 10 años de actividad en “Il Silvestre”, en las dos sedes de Via Fucini y de Via del cuore en Pisa, hemos compartido muchas luchas de liberación de la tierra, de liberación animal y contra toda nocividad. Como redactor durante años del periódico Terra Selvaggia ha pasado junto a nosotros los años mas difíciles haciendo valer la importancia de estas luchas en tiempos en los cuales eran consideradas como otras luchas de índole reformista, prioridades que ahora empiezan a coger peso de frente al escenario de un planeta moribundo y de un contexto social cada día mas cibernético.
Cada día con más fuerza, en todo el mundo, se reprimen descaradamente como terroristas cada una de las expresiones de resistencia y disidencia, sobretodo cuando estas se vuelven incomodas y no inclusivas.
No podemos quedarnos sentados observando pasivamente como este sistema intenta enterrar cada brote de revuelta, tenemos que impedir que se renueve destruyendo los instrumentos que posee.
Querer a Leo libre significa continuar la lucha contra este sistema tecno-industrial y sus miles de manifestaciones nocivas de las cuales Leo ha sido siempre un incansable enemigo y es por esto el sistema lo ha encarcelado.
Queremos expresar toda nuestra solidaridad a Leo y a todos los que diariamente representan un obstáculo para este sistema de muerte.

Libertad para Leo.
Libertad para todxs lxs presos y presas revolucionarixs

Il Silvestre 8 de noviembre de 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: