Notas de la guerra social en Chile.

Atentado explosivo a sucursal de BancoEstado, $hile

Durante esta madrugada ocurrió un nuevo atentado explosivo que afectó a una sucursal de BancoEstado ubicado en la comuna de Recoleta, en Santiago.

La detonación ocurrió alrededor de las 02:00 de la madrugada, y producto de la explosión se produjeron importantes daños en ventanales, registrándose también otros daños.

Además de los daños en la infraestructura, el artefacto inicio un incendio al interior del BancoEstado por lo que bomberos tuvo que dirigirse al lugar de los hechos.

Según antecedentes recogidos por el GOPE (grupo de operaciones especiales de carabineros) el artefacto estaba construido con un extintor relleno con pólvora, y tenía un sistema mecánico de detonación.

Policía de Investigaciones realizó interrogatorios y controles de identidad en las cercanías del atentado, con la estupida esperanza de encontrar a lxs responsables…

Encapuchadxs incendian motos de guardias en la Universidad de Concepción, $hile

motosUn grupo de encapuchados quemó, esta mañana, tres motocicletas pertenecientes a personal de seguridad que realiza labores de vigilancia al interior de la Universidad de Concepción, en la Región del Biobío.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:00hrs, cuando al menos cinco desconocidxs encapuchadxs ingresaron al campo estudiantil y afuera de la oficina de los guardias, rosearon las motos con combustible para posteriormente prenderles fuego. Los vehículos resultaron completamente destruidos.

“A las seis de la mañana llega un grupo de cinco a seis personas, a rostro cubierto proceden a botar las motos y rosear combustible. Posteriormente les prenden fuego para luego darse a la fuga al sector norte . No se ha encontrado ningún panfleto, ninguna señal ni llamado de ningún grupo que pudiera asumir la participación de este atentado incendiario”, dijo un agente del orden.

Mientras lxs encapuchadxs huían por detrás de la Universidad, también incendiaron una cámara de vigilancia instalada a un costado de la Casa de Estudios.

Autoridades universitarias señalaron que se querellarán contra quienes resulten responsables de esta acción.

Bomba detona en Banco ubicado al costado de Hotel Marriott en Santiago, $hile

marriott2Un bomba detonó la tarde del martes 3, poco antes de las 14:00 hrs, frente al banco BCI ubicado a un costado del Hotel Marriott, en avenida Kennedy de la comuna de Las Condes.

En la explosión resultó herido un guardia del Hotel y se registraron daños en los ventanales de la sucursal bancaria, producto de la onda expansiva. El guardia, con lesiones leves, fue trasladado al Hospital del Trabajador.

La bomba, escondida en un maletin, fue encontrada por el guardia en uno de los baños del Hotel Marriott, la cual fue retirada del lugar y llevada afuera del recinto por la salida del estacionamiento, lugar donde también se encuentra una sucursal del banco BCI. Despues de unos minutos el artefacto detonó y producto de la onda expansiva las esquirlas rompieron los ventanales del banco y lesionaron levemente al guardia de 30 años. La explosión también dejo un forado en el suelo de unos 15 cm. de diametro.

El personal de seguridad del Hotel Marriot alcanzó a dar aviso del hallazgo del paquete sospechoso, al Gope pero estos no alcanzaron a desactivar el artefacto.

Al lugar llegó el fiscal que investiga la serie de atentados explosivos que han ocurrido en el país, Francisco Jacir, quien realizo las primeras diligencias.

Funcionarios del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y del GOPE se apostaron en el lugar a realizar pericias, mientras que el tránsito fue desviado para permitir el trabajo de los peritos.

El artefacto estaba compuesto por un recipiente metálico, relleno con polvora negra y activado por un sistema de relojeria. Segun las pericias.

Bombazo controlado en comisaría de Viña del Mar, $hile

Tras un mail enviado a Radio Bio-Bio de Valparaíso–Viña del Mar donde se indicaba que “al parecer no han encontrado el regalo que le dejamos a los asesinos del poder” se dio el aviso de alerta a los cuarteles de la quinta región.

Posterior a esto un funcionario encontró una bomba cerca de las 9:30 de la mañana de hoy viernes, a pocos metros de la comisaría, específicamente en un sitio ubicado posterior al recinto, lugar que habitualmente es utilizado para dejar automóviles.

Personal del Gope de Carabineros desactivó el artefacto explosivo que fue encontrado en las cercanías de las dependencias de la tenencia de Carabineros del sector de Nueva Aurora, en la parte alta de Viña del Mar.

De acuerdo a lo indicado por los guardianes del poder, el artefacto estaba compuesto por un extintor de incendios relleno con pólvora “negra”, compuesto por un sistema de activación eléctrico y mecánico, que tenía dos pilas y una mecha. Segun los mismos verdugos, la bomba tenia una capacidad de destrucción de 100 metros a la redonda.

Funcionarios del Gope trabajan en la inspección de la bomba.

Hasta el momento, y después del aviso a Radio Bio-Bio, ningún grupo se ha adjudicado la colocación del artefacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: