Explosivos y ataques contra guardianes del orden en Atenas y Tesalonika, Grecia.

bGrupo insurrecto reivindica atentado explosivo en Grecia

Un nuevo grupo autodenominado “La Célula del Rebelde”, ha reivindicado la responsabilidad del atentado explosivo ocurrido el domingo en un centro comercial en el suburbio del norte de Kifissia.

El grupo emitió un comunicado afirmando que el ataque, que causó daños considerables a la tienda de ropa Gant, pretende “crear una sensación de inseguridad y pánico entre quienes tienen motivos para estar preocupados”.

“La Célula del Rebelde” ha dedicado su ataque a los 3 acusados de pertenecer a otro grupo insurrecto de guerrilla urbana, “Conspiración de las Células del Fuego”, en la prisión preventiva y las otras 6 personas buscadas por la policía.
“Estamos en guerra y estamos tomando una posición”, dijo el grupo en respuesta a la Ministro Chrysochoidis Michalis, quien dijo que el gobierno está “en guerra con los terroristas

Atentados explosivos en Atenas y Tesalonica

Una bomba explotó la madruga de este viernes frente a la residencia de la ex ministra de educación, Marietta Gianakou, quien actualmente es parte del grupo conservador en el Parlamento Europeo.

Un llamado anónimo, a las 4:12hrs, realizado a dos medios de comunicación, advertía que en 20 minutos más un artefacto explosivo detonaría en el apartamento de Marietta, en el #10 de la calle Demertzis en el barrio de Patissia, Atenas.

Tras el aviso la policía acudió al lugar y evacuo la residencia, encontrando un artefacto al interior de una bolsa. Al ser las 4:32hrs el artefacto estallo, rompiendo una ventana, causando daños en la fachada y también a un automóvil estacionado afuera. Sin resultado de heridos.

Atentado explosivo contra oficina olimpica en Grecia

Un nuevo atentado explosivo ocurrió la madrugada del miércoles en el barrio de Pangrati en Atenas.

Alrededor de la 4:00hrs un gran estruendo despertó a los habitantes cercanos a la oficina de los Juegos Olímpicos, ubicada en #3 de la calle Pirro.

La detonación de la bomba causó daños materiales en la estructura de la oficina y a dos vehículos que se encontraban afuera del recinto. Ninguna persona resulto herida.

La policía se dirigió al lugar afectado y acordono la zona. Agentes de inteligencia examinaron los restos del artefacto explosivo para determinar su composición.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

Ataque a cuartel policial deja a 6 verdugxs heridxs, Grecia

Finalmente seis son los heridos que dejó el ataque al Departamento de la Policía, ubicado en el #10 de la calle Pentelis, en el barrio de Agia Paraskevis, al noreste de Atenas.

Alrededor de las 21:40hrs. del martes, encapuchadxs dispararon con armas automáticas contra los agentes que se encontraban afuera del cuartel. Antes de huir lxs atacantes lanzaron una granada de mano.
El ataque fue justo antes del cambio de turno, momento en que los efectivos estaban más relajados y no alcanzaron a responder.
El hecho ocurrió pocas horas después de la reivindicación de los recientes ataques en varias ciudades por un grupo denominado “Consejo para la destrucción del orden”.

(notas tomadas de liberacion total de chile y culmine de italia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: