Detenida una mujer en el interior de una granja de visones

La mujer, de 33 años, ha sido enviada a una prisión de Breda

Una activista por los animales de 33 años fue detenida en una granja de visones en Gelderse/Barchem la noche del 29 de Octubre. Por el momento se encuentra bajo custodia en Rotterdam. En el momento en que fue detenida, 5000 visones habían sido liberados y varias de las jaulas dañadas. Casi 20.000 visones viven encerrados en esa granja.

Según asegura la policía holandesa, un “número desconocido de personas pudieron huir”. Aseguran también que gracias a su intervención, se previno el corte de una valla y la liberación de otros 15.000 visones. Según sus propias palabras, “haber arrestado a esta mujer con las manos en la masa” es fruto de una larga investigación y vigilancia del movimiento por la liberación animal holandés, que se puso en marcha hace un año.

Después del arresto, el apartamento de la mujer fue registrado. Otro apartamento en Amsterdam, propiedad de otro activista, también sufrió un registro y se emitió una orden de detención sobre él. Aunque la mujer fue detenida la noche del Miércoles al Jueves, ni siquiera su marido ha podido visitarla hasta el momento.

Un juez ecidió que la mujer permanecería bajo custodia al menos dos semanas mas, tras las cuales se tomará una decisión en un periodo de 90 días. Se trasladó a la detenida a una cárcel de Breda

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: