Protestas por la libertad de los 6 anarcosindicalistas en Frankfurt, Praga y Ankara

Frankfurt

Tal y como estaba anunciada, compañer@s de la FAU llevaron a cabo otra concentración de protesta en Frankfurt, la segunda en una semana. Alrededor de una docena de personas se concentraron frente al Consulado General de Serbia pidiendo la liberación inmediata de l@s seis compañer@s , miembros de Iniciativa Anarcosindicalista ( ASI ), encarcelad@s en Belgrado. Solo fué necesaria la exhibición de una pancarta y varias banderas para llamar la atención necesaria junto con el reparto de todos los folletos de información a l@s transeúntes, así como aquellas personas que en aquel momento visitaban el zoológico cercano.

Hasta ahora, diversas organizaciones han mostrado su solidaridad con l@s compañer@s detenid@s, a modo de traducciones y difusión del caso: la ZSP Polaca, la organización anarco-comunista italiana FDCA, la CNT-AIT española, la Federación Británica de Solidaridad (SolFed) también relacionada con la AIT, la AKCIA Priama-Bratislava Eslovaquia ( IWA-AIT), y la organización libertaria canadiense UCL.

Praga

El viernes, 16 de octubre a las 11.00 horas, un nutrido grupo de anarquistas se reunieron frente a la embajada de Serbia en Praga para expresar su solidaridad con los compañeros serbios detenidos . Fueron detenidos el 3 de septiembre y todavía están encarcelados.

Muchas acciones y actos de solidaridad se han celebrado en muchas ciudades desde los primeros días de detención. La Federación Anarquista Checoslovaca (CSAF) se unió a la acción en Praga (la primera tuvo lugar el pasado 9 de septiembre). Los anarquistas concentrados frente a la embajada mostraron pancartas con lemas tales como ” Un activista político no es un terrorista”, “No más mentiras “, “Libertad para los sindicalistas detenidos” y “Su represión no nos detendrá”.

Ankara

El pasado 22 de octubre, una docena de miembros pertenecientes a Colectivos anarquistas de Ankara protestaron frente a la Embajada de la República de Serbia en la capital turca con motivo de la detención de los miembros de Iniciativa Anarcosindicalista (ASI) en Belgrado. Se leyó la carta de protesta en turco y en serbio, gritándose consignas exigiendo la liberación de los seis Belgrado, y se cantó el himno anarquista A las barricadas., etc .

Los anarquistas, “armados” con megáfonos, pancartas y banderas rojinegras debieron de molestar a los empleados de la embajada, llamando a la policía que dispersó la protesta, amenazando que podrían tener problemas con sus jefes. La policía reaccionó poniendo viejos fascistas provocando verbalmente a los participantes de la protesta, pero fracasaron y optaron por marcharse. La protesta terminó pacíficamente, sin mayores provocaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: