Motin en una comisaria de policia de Argentina.

  0298548B-300x180Cinco presos y seis policías resultaron heridos durante una pelea en los calabozos de una comisaría de la ciudad de La Plata, cuando los reclusos se negaron a permitir el ingreso de los guardias para requisar las celdas, informó hoy una fuente policial.

El incidente ocurrió ayer en la comisaría octava, ubicada en las calles 7 y 74 de La Plata, cuando varios efectivos intentaron ingresar al sector de calabozos para realizar una inspección de rutina en busca de armas de fabricación casera o estupefacientes.

En esas circunstancias, unos diez presos alojados allí enfurecieron y cubrieron con colchones la reja de acceso, amenazando con prenderlos fuego si los policías ingresaban.

De inmediato, autoridades de la seccional convocaron al Grupo de Apoyo Departamental a fin de que dialogaran con los detenidos y permitieran el ingreso de los efectivos, negociación que se extendió por más de tres horas, sin resultados.

Ante el fracaso del diálogo, un grupo de policías ingresó a los calabozos, originándose una pelea con los detenidos, quienes emplearon palos de escoba afilados para agredir a los efectivos.

Como consecuencia resultaron heridos seis policías y cinco detenidos, precisó una fuente de la seccional, quien acotó que diez detenidos quedaron imputados del delito de resistencia a la autoridad y lesiones, a disposición de la fiscal Leila Aguilar, de la UFI 5 de La Plata.

Extraido de Ai Ferri Corti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: