Se realizan 4 cortes de vías principales de Barcelona en apoyo a Amadeu Casellas.

bannergran_amadeuEn la mañana de hoy se ha realizado una acción coordinada en Barcelona y alrededores en solidaridad con Amadeu Casellas que hoy cumple 98 días en huelga de hambre. Unas 80 personas cortaron la ronda litoral; otras 50 han cortado la Gran Vía a la altura de la pl de Cerdà; 40 más han cortado la Gran Vía a la altura de Glories; y otro grupo de personas ha cortado la N-II a la altura del Maresme.

Con esta acción se pretende mostrar solidaridad con Amadeu, y presionar para que sea puesto en libertad tras más de 23 años en la prisión. Actualmente, tras 98 días de huelga de hambre, su estado de salud es crítico.

La acción coordinada, que ha durado 30 minutos, ha provocado retenciones en las principales vías de acceso a Barcelona. Los principales medios de comunicación convencionales han publicado la acción de una manera escueta.

En Barcelona las propestas continuarán hasta lograr la libertad de Amadeu. Se ha convocado una concentración para el próximo miércoles en la sede de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a las 12h, y una manifestación el próximo sábado a las 18hs en la rambla del raval.

10 IDENTIFICADXS EN BARCELONA TRAS LOS CORTES SOLIDARIOS.

Después de los cortes de tráfico que ha habido esta mañana en solidaridad con Amadeu Casellas, cuerpos de la brigada móvil han entrado en diferentes cafés y bares para identificar, indiscriminadamente y sin pruebas, a 7 personas que no tenían nada que ver con las acciones y que iban a trabajar en el Poblenou, y 3 más en Sans.
De momento se sabe que se les acusa de desórdenes públicos.
¡Solidaridad con Amadeu Casellas y solidaridad con las identificadas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: