Breves notas desde chile.

Ataque incendiario a auto de lujo y sabotaje a generador electrico en Santiago, $hile:

Comunicado: Ayer miércoles 15 de octubre, decidimos interrumpir la hipócrita paz en la cual se encuentran sumergidos los explotadores. Decidimos vengarnos por su existencia y la nuestra. A eso de las 11:20 horas en la adinerada comuna de Vitacura, se incendio un automóvil de lujo, este acto es reivindicado por nosotros como una de las tantas formas de atacar a estos malditos.

Frente al escenario en que se encontraba nuestro blanco, el cual estaba bastante iluminado por las luces de la casa y los poste de luz, por lo que alistamos las cadenas y las lanzamos al generador luego de varios intentos este exploto dejando gran parte de la calle sin luz. Escondidos esperamos que los burgueses que salieron a observar que sucedía, regresaran a la patética seguridad de sus palacios, luego de unos diez minutos, ingresamos a la casa donde se encontraba el auto, luego de impecionar el espacio y reconocer las rutas por donde escapar, trabamos las puertas de la casa para que sus habitantes no pudieran apagar el fuego.

Marcha por la salida a la calle de Matías y Pablo es disuelta inmediatamente:

https://i1.wp.com/www.hommodolars.org/web/local/cache-vignettes/L520xH347/_academiamarcha1-5b1a5.jpgA la comunidad rebelde, y a todos quienes odian profundamente a la policía y sus actos de represión:

La marcha convocada por la libertad de Matías Castro y Pablo Carvajal a las 11:00 hrs. en plaza Italia fue totalmente disuelta desde el momento de la llegada de algunos estudiantes de la academia de Humanismo a los cuales se les arrebató lienzos y panfletos que se utilizarían, también se les pidió sus autos carné, en vista de lo ocurrido comenzamos a caminar, pero fuimos perseguidos, acechados y diluido por un innumerable conjunto de pacos, los cuales nos “ordenaron” dirigirnos a nuestro lugar de origen, sin que faltará la celebre frase de “Los tenemos rodeados, no sacan na´ con escapar”…con ese lenguaje tan mediocre que tienen aquellos que supuestamente velan por la seguridad de todos. Por lo cual nos dirigimos a la facultad de Derecho de la “U de chile”, y ahí permanecimos por mas de una hora esperando que ninguno de nosotros fuéramos victima de otro secuestro por parte de el estado opresor y que se nos adjudicara otro montaje del que sin duda estamos acostumbrados, y por el cual nuestros compañeros estan tras las rejas de Santiasko 1.

Queremxs que estén al tanto que no nos cansaremxs, que no nos detendremos hasta que nuestros compañeros estén en la calle compartiendo nuestro odio contra este estado capitalista y opresor. La lucha continuará, esperamos que en la próxima oportunidad mas compañeros nos apoyen en esta luxa ke es de todos.  Estén atentos a otro comunicado.

¡Presxs a la kalle!
¡Libertad a Pablo y Matías!

Marcha Mapuche, 200 años de resistencia al estado chileno y a más de 500 años de la invasión española, no hay nada que festejar!

Santiago de $hile, 12 de octubre.- Cerca de 10000 personas marcharon por las calles del centro de santiago en protesta por un nuevo día de la raza o día de la hispanidad, fecha que recuerda el 12 de octubre de 1942 cuando la colonia española llego a America.
La consigna de la convocatoria era “200 años de resistencia al estado chileno, no hay nada que festejar” en alusión a la gran celebración que el Estado esta preparando para el aniversario numero 200 de su independencia como institución al mando del territorio.
A la manifestación que se realiza todos los años asistieron organizaciones y comunidades mapuche y todo tipo de grupos e individuos solidarixs con la lucha del pueblo indigena. La marcha que comenzo desde Plaza Baquedano hasta los pies del Cerro Huelén, fue acompañada con pancartas, panfletos, gritos, musica, rituales mapuche y rayados, al final de la marcha habia un esenario y ferias de comida mapuche y de material informativo. En el esenario, comuneros mapuche dijeron algunas palabras respecto a como el estado a intentado aplastar a los indigenas en los últimos 200 años y sobre la resistencia ancestral de más de 500 años desde invasión europea, junto con que el pueblo mapuche seguira en lucha hasta conseguir su autonomia y territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: