Trabajadores de Luz y Fuerza son detenidos y obligados a trabajar

portada“Detienen y obligan a trabajar”, denuncia el Sindicato de Electricistas

Empleados de la estadual compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que recién extinguió el gobierno mexicano son “detenidos y obligados a trabajar” por la policía y miembros el Ejército para atender las fallas del servicio, denunció hoy el sindicato del gremio.

“La infamia del gobierno federal ha llegado a límites intolerables y nuestra capacidad de asombro nos ha rebasado”, sostuvo un comunicado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmado por su secretario del Exterior, Fernando Amezcua.

En el documento se acusó que miembros del Ejército y la Policía Federal fueron a domicilios de empleados de diferentes áreas de LFC, como distribución foránea, cables subterráneos y subestaciones, para “detenerlos y obligarlos a trabajar”.

La intención de esa medida es enfrentar el “inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido totalmente incapaces de resolver”, señaló el sindicato.

El gobierno del presidente derechista Felipe Calderón decretó el sábado la liquidación de LFC, que surte de energía eléctrica a unos 25 millones de habitantes de la capital y estados del centro de México.

Calderón argumentó el decreto de cierre de la empresa en “la ineficiencia” de LFC que, con 44.000 empleados, implicaba subsidios del Estado por 42.000 millones de pesos (unos 3.200 millones de dólares).

Comunicado del Sindicato Mexicano de Electricistas (flayer repartido en las calles y el metro de la ciudad de mexico.)

Al pueblo de México:

¿Existe en México, un auténtico Estado de Derecho?

En un auténtico sabadazo y a hurtadillas como actúan los delincuentes, el gobierno federal ocupó las instalaxiones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP). Con lujo de violencia y agrediendo a los trabajadores, tomaron posesión de una empresa que es propiedad colectiva y social de todos los mexicanos y no del gobierno.

Este gravísimo atentado a las conquistas históricas del pueblo mexicano demuestran palmariamente, la actuación de facto como lo hacen los militares golpistas de cualquier partido del mundo. Eso se llama fascismo, así “gobernaban” Hitler, Mussolini, Pinochet y Díaz Ordaz.

De pasar este inconstitucional e ilegal “decreto” nadie en este país, podrá vivir en libertad, ni aspirar a obtener mejores condiciones de vida y de trabajo. La derecha fracasada en todos los órdenes de gobierno, ahora arremete contra los trabajadores y el pueblo, debemos detenerlos, empujan al país a una polarización social de proporciones monumentales. La paz social de los mexicanos, se encuentra en peligro debido a la ceguera y a los compromisos de la Banca Internacional, de parte de estos funcionarios ilegítimos.

Demandamos de manera urgente al gobierno federal a: Derogar el “decreto de extinción” de Luz y FUerca del Centro; y la salida inmediata de la PFP y devolución de nuestras instalaciones a los trabajadores e instalación de una Mesa de negociación para establecer acuerdos de carácter financiero y técnico, que restablezca la Legalidad Constitucional en Luz y Fuerza del Centro.

Entre tanto, hacemos totalmente responsable al gobierno federal, de cualquier desperfecto, interrupción o disturbio en nuestras instalaciones, toda vez que solo nosotros conocemos dichas instalaciones, conocimiento del cual carecen los invasores.

Llamamos al pueblo de Mëxico a lo mejor de sus trabajadores, a los verdaderos hijos de esta lacerada Patria, a solidarizarse con estas justas demandas y con el Sindicato Mexicano de Electricistas. El patrimonio Nacional debe ser defendido, cueste lo que cueste, como nos costó a todos construirlo. ¡No permitamos que nos arrebaten lo que es nuestro!

¡Todos en defensa de Luz y Fuerza del Centro y de la Industria Eléctrica Nacionalizada!
¡Respeto a los derechos y conquistas de la Clase Trabajadora y del pueblo trabajador!
¡Viva la unidad de todo el pueblo alrededor del Sindicato Mexicano de Electricistas!

ASISTE A LA MARCHA – MITIN, DE REPUDIO AL ATRACO MONUMENTAL QUE PRETENDE PERPETRAR EL GOBIERNO FEDERAL CONTRA LyFC Y EL SME, ESTE JUEVES 15 DE OCTUBRE A LAS 16 HRS DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA AL ZÓCALO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: