SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO RAMSES VILLARREAL: AHORA ES UN MOMENTO CLAVE PARA CREAR UN MOVIMIENTO ANARQUISTA DE VERDAD REVOLUCIONARIO Y CONTESTATARIO.

Gallery-Riots-in-Athens-A-011Tras la detención del compañero Ramses hace dos dias, nos hemos dado cuenta que varios grupos anarquistas de diferentes tendencias antes que criminalizar al compañero (como se acostumbra en mexico) le han brindado apoyo incondicional. Muchos son los grupos que se dicen anarquistas pero que ante situaciones como esta poco se solidarizan y mucho hablan y condenan, utilizando el mismo discurso legalista del sistema penitenciario: culpabilidad e inocencia. En cambio ya varios grupos tanto clandestinos como “públicos” ha expresado su solidaridad incondicional con el compañero detenido y con las posibles futuras detenciones, expresando claramente que el motivo de su comunicado no es el de “criminalizar” (criminalizar no es lo mismo que criticar)otras protestas con tensiones diferentes hacia el anarquismo, si no brindar un apoyo e incitar a la solidaridad directa e internacional.

En estos momentos se están viviendo tiempos de represión en el movimiento anarquista revolucionario internacional, no solo con la detención de el compañero Ramses hace un par de dias, sino también con la detención de los 4 compañeros anarquistas en grecia vinculados al grupo anarquista “conspiracion de  las celulas del fuego”, las fuertes condenas que se piden contra los compañeros Francesco y Daniele en italia, y en estos precisos momentos que escribimos esto nos enteramos de una noticia desagradable y que al mismo tiempo nos ha asombrado: La detención del compañero “Alfredo Maria Bonanno” anarquista de 73 años, detenido recién tras expropiar un banco en grecia (y que fue detenido con otra persona griega de 43), Bonanno escribió numerosos ensayos que seguramente inspiraron  e impulsaron a muchos jóvenes y no jóvenes a encarar de una manera directa al orden explotador y comúnmente a l@s opresor@s. Esto es una muestra clara de que las cosas que se escriben las cosas que se practican para quienes en mexico han echado mil veces en cara que bonanno es solo un teórico inactivo. Por otro lado la represión golpea en america del sur, precisamente en chile donde recientemente se ha detenido a 2 compañeros acusados del ataque al P.D.I.: Pablo y jubilo.

Ante estos sucesos represivos  vemos que es necesario un reforzamiento y un levantamiento del movimiento anarquista contestatario, que antes que hacernos caer en crisis existenciales y paranoias sociales, estos golpes represivos deben de impulsarnos a seguir adelante cada vez con mas fuerza y desafío contra el poder, crear una movimiento anarquista fuerte que organizado sepa enfrentar esta guerra que se presenta en mexico (y en el mundo), contra quienes luchan con todos los medios posible por aniquilar el orden del capital y por construir un mundo diferente, regenerado, donde no exista mas la explotación ni la dominación. Vemos en esto un impulso para comenzar a crear un movimiento anárquico fuerte y con capacidad de respuesta y ofensiva ,  cargado de propuesta.

La detención de Ramses fue un duro golpe pero no debemos de ceder, tod@s quienes se sientan afines a una idea verdaderamente revolucionaria debemos de tomar iniciativa en un movimiento fuerte, quienes siempre están criticando y condenando otras formas de lucha y protesta lo seguirán haciendo creyendo que la revolución vendrá de la noche a la mañana, sentados esperándola pacientemente y con el mega libro en la mano. La revolución se construye dia a dia. La revolución es aquí y ahora!!! Porque para nosotr@s la revolución no es un acto concreto al estilo bíblico, ni algo que vendrá en unos cuantos años mas, la revolución es una lucha diaria en pro de la liberación humana, animal y de la naturaleza y un cambio también cotidiano.

Desde esta la editorial de la publicación “CONSPIRACION ACRATA” nos solidarizamos incondicionalmente con el compañero Ramses Villarreal, demandamos por la solidaridad revolucionaria local e internacional para su pronta liberación y mandamos un saludo libertario a sus familiares y amig@s cercanos.

Libertad incondicional e inmediata para RAMSES VILLARREAL!!!
Solidaridad con: 4 dtenid@s en grecia, con Daniele y Francesco, con Alfredo Maria Bonanno en italia, con alex osorio, pablo y jubilo de chile!!!
Abajo los muros de las prisiones!!!
Solidaridad activa con l@s pres@s en guerra contra el estado alrededor del mundo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: